viernes, 26 de octubre de 2007

RED DE VENTILACION

RED DE VENTILACION
Las redes de ventilación cumplen la función de establecer una comunicación entre las tuberías de desagüe y el aire exterior. Están constituidos por derivaciones que enlazan las columnas de ventilación. Es indispensable que en todas las redes de desagües exista una de ventilación. El diámetro mínimo de los ramales de ventilación es de 25 milímetros.
PROBLEMAS En los sistemas de desague existen una serie de problemas los cuales serán tomados en cuenta aquellos que mas comunmente se presentan.
Sifonamienmto por Compresión: Al descargar un aparato sanitario del cuarto piso, la descarga llena un segmento del tubo en forma de presión que comprime el aire de la parte inferior. La compresión da lugar a que los sifones de los aparatos de los pisos inferiores en su parte interna, produzcan un presión superior a la atmósfera produciéndose una descompresión de presiones que pueden llegar a romper el sello hidráulico en los sifones y penetrar aire enrarecido y aun derramamiento de agua en el interior de la edificación.
Sifonamiento por Aspiración: Cuando el aire queda por encima del pistón, se produce un vacío en él, o los sifones superiores que desde luego puede aspirar el agua contenida en los mismos.
Autosifonamiento: Cuando la derivación de descarga es muy larga, ocurre que antes de llegar el agua descargada a la bajante principal la derivación se ha llenado, produciéndose tras ella una aspiración que puede absorber el agua que debía quedar de sello en el sifón del aparato.
SISTEMA DE VENTILACION
Cuando los aparatos no están estrechamente agrupados en torno al bajante general, existen tres sistemas de ventilación que mantienen el cierre hidráulico de los aparatos.

No hay comentarios: